Actualmente se habla mucho del proceso de transformación digital en las empresas y cómo éste repercute positivamente en el proceso de creación de valor y en la gestión del tiempo y las tareas. En este post, queremos enumerar algunos puntos en los que el proceso de transformación digital incide de forma clara en los procesos de contratación, proporcionando un beneficio contrastable a la empresa.

  1. Cierre de ventas: Uno de los puntos clave de la transformación digital consiste en la capacidad para firmar y gestionar contratos a través de medios electrónicos, en cualquier momento y lugar. Soluciones como la firma electrónica permitirán agilizar tus procesos de ventas y mejorarán la experiencia de tu cliente.
  1. Haz que tu negocio avance aunque no estés en la oficina: Continuando con la idea anterior, un sistema de gestión documental, no sólo incide en la eficacia de los procesos de ventas, sino que también permitirá una mayor eficiencia en las tareas que requieran de gestionar grandes cantidades de datos o documentación desde cualquier lugar.
  1. Acorta el proceso de contratación: Otra de las áreas implicadas en la transformación digital, es el departamento de RRHH. ¿Imaginas poder enviar precontratos y contratos o realizar cualquier tipo de comunicación con ellos a través de medios electrónicos y con constancia certificada? Si, gracias a la transformación digital, ahora es posible.
  1. Conciencia medioambiental: no podemos pasar por alto el impacto positivo que tiene sobre el Medio Ambiente el proceso de digitalización de la contratación. Una vez implementado, el consumo de papel se suprime, además del espacio necesario para almacenarlo, los tiempos de búsqueda…

En resumen, viendo todas estas virtudes de la transformación digital, resulta complicado no interesarse por el tema y considerar seriamente su implementación en la empresa. ¡Todo son ventajas!

 

CompárteloShare on LinkedIn0Tweet about this on Twitter