En el 25 aniversario de la Semana del Seguro, uno de los eventos más importantes entre los profesionales de los seguros, MADISON y Digitel TS fueron los protagonistas de una de las jornadas de trabajo que se celebró el pasado 15 de febrero.

Dónde MADISON habló de innovación en el sector asegurador a través de la experiencia de cliente, y por medio de sus formas de escucha, totalmente automatizada, en tiempo real, y con capacidad de respuesta. Todo arranca con la escucha omnicanal y recogida de datos en tiempo real; de ahí se pasa a analizar qué se cuenta de una forma cuantitativa y cualitativa. El último paso, responder de una forma personalizada a las peticiones del cliente. No es sencillo subrayó. El text analytics ayuda, explicaron, pero mientras se incorpora la tecnología, el 50% de las empresas que “escuchan” registran los datos de una forma manual. También sirve de gran apoyo implementar sistemas inteligentes de alertas.

MADISON conto en su ponencia con una mesa redonda formada por profesionales del sector, Cesar Luengo de MAPFRE, Gerardo Laino, de LIBERTY SEGUROS y María Jesús Martín de GAS NATURAL. Quienes hablaron de la importancia de sistemas de escucha masiva como motor del cambio cultural y contar con un plan de modelo de negocio pensado en el cliente. Así de las dificultades que se le presentan con cambio legislativo que tendrá lugar este año. María Jesús quiso apuntar que parte del éxito obtenido por Gas natural ha sido el trabajo con la herramienta CEM by MADISON.

En la segunda parte de la sesión Digitel TS se centró en la contratación digital, expuesta, que expuso la facilidad que ofrece su tecnología, en concreto, la firma digital, para tramitar contratos y pólizas on line sin necesidad de contacto presencial, con trazabilidad, escalabilidad, adaptable a todos los canales de comercialización y a cada producto y con garantías jurídicas, apuntó José Antonio Díaz, director de la compañía. Por otra parte, se cerró la charla haciendo referencia al blockchain, “algo que aporta seguridad y confianza a la contratación, pero que todavía no tiene un marco jurídico que la apoye.

Por otro lado, la Semana del Seguro, cuenta con un espacio radiofónico llamado Gran Formato, en el cual fue entrevistada Mar Rivera, directora de Relaciones Institucionales del grupo y de Desarrollo de Negocio de Digitel TS. Entrevista en la que Mar Rivera hablo sobre la experiencia de MADISON y Digitel TS en el sector seguros y de cómo a través de sus servicios y herramientas ayudan a impulsar este sector. Recalcó la ayuda que ofrece Presmedia Mediación, empresa del grupo, al sector como agencia vinculada del sector seguros.

Quiso hacer hincapié en como el sector seguros puede ser más atractivo, utilizando los recursos digitales y los nuevos modelos de negocio para acercarse a las nuevas generaciones.

CompárteloShare on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter