Es indudable que las preocupaciones relacionadas con la sociedad son las que mayor atención generan. La sanidad, la educación o la política son temáticas que centran todas las miradas en lo que a sondeos de opinión se refiere. Sin embargo, hay tendencias en las inquietudes sociales que van adquiriendo fuerza. A medida que el cambio climático fue ganando conciencia social a principios del presente siglo, los ciudadanos fueron incluyendo el impacto del hombre sobre el medioambiente como una de las principales preocupaciones. Es un hecho innegable, y en ámbitos como la cultura, la educación o la política, está adquiriendo enorme relevancia.

En el entorno empresarial, independientemente del sector, conceptos como transformación digital o innovación tecnológica, están erigiéndose como pilares de la estrategia a seguir. Cada detalle aporta en la contribución para la sostenibilidad medioambiental, y la digitalización puede ser aplicada no solo para ahorrar costes u optimizar la experiencia de cliente, sino también para respetar el medioambiente.

Según datos de Greenpeace, si la producción y el consumo de papel mantiene los ritmos actuales, en 300 años no seremos capaces de plantar árboles que no tengan otra función que la de ser utilizados para producir papel. Datos desalentadores que pueden ser poco a poco corregidos con soluciones digitales, con la progresiva estabilización e incluso reducción de su consumo. No existen datos oficiales sobre cuánta cantidad de papel se destina única y exclusivamente a los procesos de contratación, pero si tomamos como referencia que el consumo por persona sobrepasa los 40 kg anuales, la alarma medioambiental está justificada.

Digitel TS es consciente de este problema y no solo considera que la digitalización es un paso evolutivo más, sino un proceso necesario para contribuir al cuidado medioambiental. Este compromiso debe ser abordado por todas las organizaciones y Digitel TS ayuda a reducir considerablemente el consumo de papel al digitalizar los procesos de contratación clásicos y dotarlos de un carácter dinámico, más rápido y cómodo para los usuarios. De este modo, no solo es una solución con conciencia medioambiental, sino eficiente para las empresas y cómodo para unos usuarios que demandan más comodidad y mayor rapidez en los procesos.

CompárteloShare on LinkedIn14Tweet about this on Twitter