Últimamente, uno de los temas que más interés despierta es el relacionado con las empresas Fintech e Insurtech. Se trata de compañías que, a través de la tecnología, están innovando de forma digital en el sector financiero y de seguros, respectivamente.

Y resulta totalmente lógica la repercusión e importancia que se les está dando, pues constituyen una de las oportunidades de transformación y evolución más potentes de nuestra sociedad. El informe Capgemini sobre Fintech e Insurtech revela que España es el quinto país del mundo y el primero de Europa en el que más se utilizan estos proveedores de servicios financieros

En este contexto, en febrero de 2016 nace La Asociación Española de Fintech e Insurtech con el propósito de crear un entorno favorable para las startups y empresas que operan en el ámbito de las Fintech y las Insurtech. En la Asociación realizan labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes en este campo. Y están realizando una gran labor, puesto que ponen en contacto a empresas de este sector gracias a sus foros colaborativos y a los eventos que organizan, que favorecen el networking.

Uno de sus grandes hitos ha tenido lugar el pasado 2 de febrero de 2017, cuando han presentado el Libro Blanco de la Regulación Fintech en España, disponible en su web https://asociacionfintech.es/

Jesús Pérez, Presidente de la Asociación Española de FinTech e Insurtech, comenta sobre el Libro Blanco que “Nace con el objetivo de poner las bases regulatorias para permitir el desarrollo de la tecnología en el sector financiero.” Por su parte, Marta Plana, Vicepresidenta de Regulación de la Asociación establece que “Este Libro Blanco pretende ser un marco de ideas y propuestas de cambios normativos que favorezcan la actividad empresarial de los operadores FinTech en el sector financiero en nuestro país.”

Digitel TS se consolida este mes como miembro de la Asociación Española de FinTech e Insurtech, dentro de la categoría de “Infraestructura Financiera”, ya que en la actualidad contamos con servicios que se basan en la transformación digital de los procesos de contratación. Con esto, nos gustaría poner de manifiesto nuestra pasión por el mundo digital, y nuestras ganas de trabajar día a día en ofrecer servicios que se adapten a los cambios y a las demandas de los consumidores.

 

 

CompárteloShare on LinkedIn16Tweet about this on Twitter